Tras desaparición de activista

Detienen a edil de Morena en Oaxaca por desaparición de activista Claudia Uruchurtu

Las indagatorias concluyeron que la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, tiene responsabilidad en la desaparición de Claudia Uruchurtu

La activista Claudia Uruchurtu.
La activista Claudia Uruchurtu.Foto: Facebook.
Por:

La madrugada de este viernes, Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión y detuvo a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones también detuvieron a funcionarios municipales y personal de la Policía Municipal de la misma localidad, de acuerdo a un informe del Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Las indagatorias concluyeron que la edil morenista tiene responsabilidad en la desaparición de Claudia Uruchurtu, y dentro de las indagatorias se señaló como autores de la desaparición a los Policías Municipales, quienes presuntamente subieron a la fuerza a la ahora detenida a una camioneta, luego de protestar en contra de la autoridad municipal.

Claudia Uruchurtu desapareció el  26 de marzo

La activista Claudia Uruchurtu desapareció el pasado 26 de marzo, luego de participar en una protesta pública en contra de la presidenta municipal de Nochixtlán.

De manera previa había presentado una denuncia ante órganos de fiscalización por el supuesto manejo indebido de los recursos públicos del municipio.

ntb