Será puesto a disposición de un Juez de Control

Detienen a exsecretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Angel Lutzow

Al exfuncionario se le acusa por la presunta comisión de los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

Detienen a exsecretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Angel Lutzow.
Detienen a exsecretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Angel Lutzow.Foto: Fiscalía de SLP
Por:

El exsecretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Angel Lutzow Steiner, fue detenido la mañana de este martes por la presunta comisión de los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí informó que Miguel Ángel “N” fue capturado mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en la capital del estado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Explicó que el exfuncionario podría estar involucrado en los delitos que se le imputan por un daño al erario estatal asciende a los 32 millones de pesos.


El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial

Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí

Lutzow Steiner estuvo al frente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado durante los últimos meses de la administración de Juan Manuel Carreras López, en sustitución de Mónica Rangel, quien a principios del mes pasado también fue detenida.

RFH