Era su pareja sentimental 

Detienen al feminicida de Helida Mendoza en Jalisco

Arrestan a Manuel Alejandro “N” a un mes del crimen de Helida Mendoza; “si piensan que pueden matar a las mujeres van a pagar”, advierte Enrique Alfaro

Con la fotografía de la pareja de la joven, familiares exigen justicia por el feminicidio.
Con la fotografía de la pareja de la joven, familiares exigen justicia por el feminicidio.Foto: @ForoMedia
Por:

El presunto feminicida de Helida Mendoza, identificado como Manuel Alejandro “N”, fue detenido por el crimen del pasado 17 de octubre, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Queremos decirles que si piensan que pueden matar a las mujeres por el simple hecho de serlo, van a pagar las consecuencias por sus actos. El feminicidio no va a quedar impune”, destacó en un videomensaje en redes en torno al caso de la joven de 23 años.

Helida Yuritbzi Mendoza Rico, egresada de la carrera de comunicación, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, quien con un arma blanca le cortó el cuello y desde ese día se encontraba prófugo de la justicia.

El mandatario estatal resaltó que la coordinación con las policías municipales, fiscalías e instancias federales han dado buenos resultados en seguridad y se ha logrado bajar las cifras de robos y homicidios, así como la captura de 85 personas en sola semana.

Y recordó que estuvo al pendiente de la situación, pues"vimos todas las notas que se sacaban; incluso el posicionamiento de la familia que decía 'lo que queremos es que lo hallen' (en referencia al feminicida)”, por lo que refrendó su compromiso para buscar justicia en estos delitos. 

“El operativo de cierre de año va dando buenos resultados. Se dice que los números son sólo un ejercicio estadístico de Gobierno, pero en esta semana se detuvo a 85 personas por homicidio o tentativa de feminicidio”, puntualizó.

Enrique Alfaro reiteró que es responsabilidad de las autoridades cuidar a la ciudadanía, por ello, seguirán con los esfuerzos para avanzar en el fortalecimiento de la segurida.

E insistió "para nosotros es una muestra del compromiso que aquellos que sigan pensando que pueden matar a las mujeres por el hecho de ser mujeres van a pagar las consecuencias”.

srv