Elementos de la Guardia Nacional

Detienen a hombre que viajaba con tigre de bengala en Puebla

El tigre de bengala de aproximadamente tres meses de edad, había sido reportado el pasado 20 de enero por vecinos de La Libertad.

Elementos de la GN rescatan a tigre de bengala en Puebla; lo buscaban desde el 20 de enero
Elementos de la GN rescatan a tigre de bengala en Puebla; lo buscaban desde el 20 de eneroFoto: GN
Por:

La Guardia Nacional informó la detención de un hombre que transportaba un cachorro de tigre de bengala en el municipio de Acatzingo, Puebla.

De acuerdo con los reportes, la detención ocurrió en la carretera San Hipólito-Xalapa en Acatzingo, cuando los elementos de seguridad detuvieron al hombre quien viajaba sin cinturón de seguridad.

Al revisar el auto encontraron un tigre de bengala de aproximadamente tres meses de edad, mismo que había sido reportado el pasado 20 de enero por vecinos de La Libertad.

Tras el hallazgo, los elementos de seguridad detuvieron al hombre, mientras que el animal quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"En el municipio de Acatzingo Puebla, localizamos un tigre de bengala que era buscado por autoridades de los tres niveles de gobierno debido a que representaba un riesgo para la población.

Fue ubicado en un vehículo que era conducido por un hombre quien fue detenido", publicó la GN en redes sociales.

Días antes, en redes sociales circularon videos en los que se observa a un cachorro de tigre de bengala con correa, vecinos de la junta auxiliar de La Libertad denunciaron el hecho, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició las investigaciones.

Así puedes denunciar maltrato animal en México:

El maltrato animal es un delito en México. Si localizas un animal maltratado o fuera de su hábitat, puedes realizar una denuncia anónima a la Profepa vía telefónica al número: 01 800 776 33 72 o enviar un correo electrónico a denuncias@profepa.gob.mx.