Caen dos de sus cómplices

Detienen a mando policiaco en Tecate por nexo con CJNG

Autoridades señalan que Yovani, supervisor de la Policía Municipal, recibía hasta 50 mil pesos de este grupo delictivo; le decomisan drogas y dos armas

Yovani, supervisor policiaco en Baja California, es detenido y le decomisan un fusil AR-15 y una pistola 9mm.
Yovani, supervisor policiaco en Baja California, es detenido y le decomisan un fusil AR-15 y una pistola 9mm.Foto: Especial
Por:

El supervisor de la dirección de la Policía Municipal de, Yovani “G”, El Arellano, fue detenido por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate.

De acuerdo con la Guardia Estatal el sujeto que ingresó a la corporación policial en 2019 brindaba protección al grupo criminal para el trasiego de drogas y venta de las mismas en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito; también les filtraba información sobre operativos en la región, hecho por el que el cártel le pagaba presuntamente hasta 50 mil pesos al mes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión este lunes luego de un operativo en la colonia Juárez, en el domicilio del señalado; en las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar) y pese a que se esperaba una respuesta del grupo criminal, autoridades informaron que no se registró ningún enfrentamiento.

También fueron detenidos dos supuestos cómplices; se trata de un hombre identificado como Horacio, contra quien existe una averiguación por el delito de robo desde 2015, y Josie, mujer estadounidense, de quien no se proporcionaron más datos.

Además, se decomisaron 90 gramos de metanfetamina, 100 gramos de mariguana, un fusil AR-15 y una pistola nueve milímetros.

Yovani “G” es el segundo uniformado detenido en la entidad por nexos con la delincuencia organizada; apenas la semana pasada se reportó la captura de Ismael “N”, El Chiquilín, quien se desempeñó como policía y  ahora es identificado como presunto líder del mismo cártel.

srv