Linchamiento ocurrido el 15 de abril

Detienen a presidente de San Pedro Tlalcuapan por linchamiento de un hombre en Tlaxcala

Saúl Rosales Meléndez fue detenido la tarde de este jueves por su probable corresponsabilidad en el linchamiento de un hombre el pasado Viernes Santo en San Pedro Tlalcuapan, comunidad de la que es presidente

Saúl Rosales Meléndez, presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, fue detenido por el linchamiento de un hombre.
Saúl Rosales Meléndez, presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, fue detenido por el linchamiento de un hombre.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El presidente de San Pedro Tlalcuapan, Saúl Rosales Meléndez, fue detenido la tarde de este jueves a su salida de las oficinas de la presidencia municipal de Chiautempan, Tlaxcala, por su probable corresponsabilidad en el linchamiento de un hombre ocurrido el 15 de abril, durante el Viernes Santo..

De acuerdo con medios locales, la detención del Rosales Meléndez sucedió alrededor de las 13:45 horas por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, al concluir la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo.

La detención fue confirmada por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien advirtió que posiblemente habrá más detenciones como parte de la indagatoria.

“Es el resultado de la integración de una carpeta de investigación que se hizo, y fue una orden de aprehensión que giró la Procuraduría General de Justicia del Estado. Quiero decirles que la responsabilidad por los hechos del 15 abril del linchamiento que hubo tendrá que ser analizada por las autoridades correspondientes”, apuntó en entrevista para medios locales.

El pasado 15 de abril, durante la escenificación del Viacrucis de Jesús, un hombre murió golpeado y quemado vivo, después de que habitantes de la comunidad lo acusaron de haber intentado robar en una vivienda.

CEHR