Presunto homicida habría consumido "sustancias psicotrópicas” 

Detienen a presunto asesino de Erick Andrade, médico pasante baleado en hospital de Durango

Erick Andrade Ramírez, de 24 años, fue asesinado a tiros al interior del Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo; el fiscal del estado informó esta tarde sobre la detención del probable responsable del homicidio

Detienen a presunto asesino de médico pasante en Durango.
Detienen a presunto asesino de médico pasante en Durango.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Durango detuvo la tarde de este sábado al presunto homicida del médico pasante Erick David Andrade Ramírez, asesinado a tiros al interior de un hospital en el municipio de Pueblo Nuevo.

En conferencia de prensa, el fiscal Daniel Rocha Romo informó sobre la detención del probable responsable, identificado como José “N”, de 21 años de edad.

De acuerdo con la información presentada por Rocha Romo, Erick David fue asesinado la tarde del viernes al interior del Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo.

Las autoridades recibieron el reporte de detonaciones, pero al arribar el joven de 24 años ya no presentaba signos vitales, motivo por el que elementos de distintas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo y cercaron tanto entradas como salidas de la población, con el objetivo de dar con los presuntos responsables.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Durango señaló que tras las primeras diligencias se supo que dos hombres ingresaron al nosocomio y “presentaban un elevado grado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas”, mismas que provocaron una reacción violenta por parte de José “N”, hoy detenido, quien sacó un arma de fuego y la accionó.

Por instrucciones del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el fiscal Daniel Rocha indicó que se establecerán “nuevos protocolos de seguridad para el ingreso a clínicas y hospitales, con coordinación de todas las corporaciones, con la finalidad de brindarle seguridad al personal médico y a los usuarios de los mismos”.

Tras informar que se abrió una investigación por el incidente, y que continúan las diligencias, Rocha Romo garantizó a la familia del joven asesinado que el caso no quedará impune.

CEHR