Acusan "asalto de la elección” el 5 de junio

Petistas marchan en Reforma; acusan presunto fraude electoral en Durango

Militantes, funcionarios y legisladores del PT marcharon en la CDMX; denunciaron un presunto fraude electoral en Durango

Petistas marchan en Reforma; acusan presunto fraude electoral en Durango
Petistas marchan en Reforma; acusan presunto fraude electoral en DurangoFoto: Especial
Por:

A poco más de un mes de que se llevó a cabo la jornada electoral, militantes, funcionarios y legisladores del Partido del Trabajo (PT) marcharon en la Ciudad de México, para denunciar un presunto fraude electoral en Durango.

Encabezado por el senador con licencia Gonzalo Yáñez, quien buscó la presidencia municipal de Durango capital, el contingente partió del Ángel de la Independencia hasta la plancha del Zócalo.

Al llegar, el senador entregó a la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, una copia del recurso de impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre los resultados electorales.

El excandidato argumentó que el objetivo era, únicamente, dar a conocer “el asalto de la elección” que ocurrió el pasado 5 de junio, pues afirmó que durante la jornada se puso en marcha un “programa de delincuencia electoral, con prácticas conocidas y desconocidas”.

Ante los próximos comicios que se llevarán a cabo en Coahuila y el Estado de México, dijo que otro de los objetivos de la manifestación era alertar a la población de estas entidades, pues advirtió que “la mafia del PRIAN está aventando sus últimos coletazos”.

“Van a tener elecciones el próximo año en el Estado de México y Coahuila y nos vamos a enfrentar a la mafia del PRIAN, con fraude tradicional y moderno, y hay que pararlos, hay que detenerlos”, dijo.

LRL