Se encuentra declarando

Detienen a un sospechoso de participar en el homicidio de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía del estado tendrá hasta este jueves para determinar si presenta cargos en su contra o lo deja en libertad

Jorge Aristoteles Sandoval Díaz
Jorge Aristoteles Sandoval DíazFoto: Cuartoscuro.
Por:

La Fiscalía de Jalisco confirmó que hay un detenido relacionado con el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Gerardo Octavio Solís, Fiscal General de Jalisco, dijo que este martes se realizaron dos nuevos cateos, donde se aseguraron varios vehículos y se detuvo a una persona, aunque no reveló los sitios donde se realizaron las investigaciones.

Solís Gómez también dijo que fue posible recuperar un DVR (Disck Video Recorder), con la grabación de cámaras de seguridad de la plaza comercial en donde se ubica el bar Distrito 05, donde se cometió el homicidio.

Con base en los elementos encontrados en el video, se logró identificar a por lo menos uno de los involucrados y siguiendo las pistas llegaron al domicilio donde se realizaron los cateos.

Hasta ahora, el único detenido continúa declarando en torno a su probable participación en el crimen. La Fiscalía tendrá hasta este jueves para determinar si presenta cargos en su contra o lo deja en libertad.

El Fiscal de Jalisco dijo que también están reconstruyendo los elementos necesarios para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de quienes cometieron el crimen, también se girarán órdenes de arresto en contra de quienes alteraron la escena, al limpiar y quitar los videos del bar Distrito 05.