Exigen su liberación

Detienen a Tito Delfín, candidato a dirigente del PAN en Veracruz

Alicia, hija de Tito Delfín, denunció que detuvieron al candidato a dirigente del PAN en Veracruz sin que se le mostrara una orden de aprehensión

La Fiscalía de Veracruz detuvo a Tito Delfín cuando desarrollaba actividades de campaña.
La Fiscalía de Veracruz detuvo a Tito Delfín cuando desarrollaba actividades de campaña.Foto: @TitoDelfinC
Por:

Familiares y compañeros de partido denunciaron la detención del exdiputado Tito Delfín, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz.

Alicia Delfín, hija del político, denunció que su padre fue detenido sin que se le mostrara la orden de aprehensión y sin informar a su familia sobre su paradero.

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron a Delfín cuando desarrollaba actividades de campaña en los municipios de Cerro Azul y Álamo cuando le fue ejecutada una orden de aprehensión.

La joven pidió ayuda a los panistas del estado ante lo que calificó como una arbitraria detención del opositor en la renovación del albiazul en la entidad.

"Lamento y condeno la detención del doctor @TitoDelfinC por parte del Gob del Estado. Los panistas debemos cerrar filas cuando se transgrede la libertad de cualquier veracruzano. Exigimos al gobernador @CuitlahuacGJ su libertad y lo hacemos responsable de su integridad", escribió el senador Julen Rementeria.

La detención ocurre en medio del proceso interno de elección de dirigente estatal, donde Tito Delfín compite contra Joaquín Guzmán Avilés, quien busca la reelección.

ANR