Ignacio Mier informó la llegada

Diputado del PAN se cambia a Morena a tres meses de iniciar la legislatura

El diputado Roberto Valenzuela Corral dejó la bancada del PAN para continuar con la LXV Legislatura del lado de Morena; excompañeros lo "balconean"

Roberto Valenzuela Corral
Mario Riestra “balconeó” a su excompañero de bancada, acusando que Roberto Valenzuela votó a favor de la ratificación de Pablo Gómez porque ya tenía planeado cambiarse a Morena.Foto: @Roberto87271705
Por:
  • Otilia Carvajal

A tres meses de haber iniciado la LXV Legislatura, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Valenzuela Corral se cambió a la bancada de Morena.

La Mesa Directiva recibió la solicitud del ahora expanista minutos después de que votó a favor de la ratificación de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que toda la bancada blanquiazul votó en contra.

Después, el coordinador del grupo parlamentario guinda, Ignacio Mier, notificó la incorporación del diputado Roberto Valenzuela tras dejar a la bancada del PAN.

Después de la votación para ratificar a Pablo Gómez, el recién morenista fue a saludar a Ignacio Mier y a la vicecoordinadora, Aleida Alavez.

En redes sociales, el diputado de Acción Nacional, Mario Riestra “balconeó” a su excompañero de bancada, acusando que votó a favor porque ya tenía planeado cambiarse al partido guinda.

“Ayer se le escuchó decir en los pasillos que ‘el negocio está hecho’. Cuando se le preguntó hoy los motivos, cobarde y mentirosamente argumentó: he recibido amenazas de muerte”, escribió Mario Riestra en su cuenta de Twitter.

ANR