Que esta gran ciudad siga adelante, exhorta Gobernador

Diego Sinhue Rodríguez llama a ciudadanos a impulsar el desarrollo integral de León

El Gobernador de Guanjuato convocó a la sociedad a formar una gran fuera para impulsar el desarrollo integral de León; reitera el Mandatario su respaldo al Ayuntamiento para trabajar en más obras y acciones en beneficio de los leoneses

El gobernador de Guanajuato.
El gobernador de Guanajuato.Foto: Especial.
Por:

Al participar en el acto conmemorativo del 446 aniversario de la fundación de León, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, convocó a todos los grupos de la sociedad, a formar una gran fuerza para impulsar, junto con sus autoridades locales, el desarrollo integral de León.

“Cada quien en su espacio, cada quien haciendo lo que le corresponde. Cerremos filas y trabajemos juntos para que esta gran ciudad siga adelante por la ruta del desarrollo y de la prosperidad para todas las familias”, expresó el mandatario Estatal.

El Gobernador dijo que preservar nuestra memoria histórica es fundamental en la construcción de nuestro presente y futuro. Porque sólo conociendo nuestra historia aprendemos a ser ciudadanos responsables de nuestro momento histórico.

“Hoy celebramos a aquellas familias que el 20 de enero de 1576, formaron parte de la fundación de la Villa de León.

Y junto a esos primeros pobladores, celebramos a todas las personas, que en estos 446 años de historia, han aportado su esfuerzo para construir la ciudad que hoy tenemos y de la cual nos sentimos muy orgullosos”, enfatizó.

Rodríguez Vallejo dijo que hay muchos atributos que distinguen al carácter de los leoneses. Que con el paso del tiempo se han convertido en elementos distintivos y que han servido para escribir la historia de éxito de esta gran ciudad.

Agregó que uno de estos atributos es la unidad ante la adversidad, lo que ha permitido a León levantarse de situaciones críticas.

Desde su fundación en 1576 y a lo largo de los años hasta la fecha, la historia de esta ciudad ha estado marcada por sucesos importantes. La peste, sequías, hambrunas, inundaciones, la guerra de independencia, la revolución, los Mártires del 2 de enero, la Junta de Administración Civil en 1976, la alternancia en 1988, y hoy la crisis sanitaria y económica causada por el COVID 19, entre muchos otros sucesos, dijo.

“Y la unidad es la que nos ha sacado adelante, cerrando filas, para enfrentar los desastres naturales, las enfermedades o preservar la vida democrática. Otro atributo es la fe que tenemos en el trabajo. Porque gracias al trabajo de ustedes, León es hoy una de las ciudades más importantes del país y motor de la economía estatal”, resaltó el Gobernador.

Otro atributo, de los leoneses es la participación social. León, es considerado como la cuna de la participación ciudadana. Aquí se han generado esquemas y modelos de participación que han sido replicados en otras partes del estado y del país, destacó Rodríguez Vallejo.

Y un atributo más, es la visión de futuro ya que se han desarrollado nuevas vocaciones económicas en la industria, el comercio y la academia.

De manera destacada en la logística, el transporte, las universidades y centros de innovación e investigación, el clúster de salud y el turismo de negocios que genera dinamismo a todo el sector de prestadores de servicios no sólo de la ciudad, sino de toda la región, señaló.

Además, León también es pionero en la planeación municipal, y cuenta con una amplia cartera de proyectos y un rumbo bien definido. Son estas características de la sociedad leonesa, las que mantienen a esta ciudad como punta de lanza en muchos sentidos, y como uno de los municipios más atractivos para vivir e invertir en México, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar el desarrollo de León. “Le digo al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a las familias leonesas que el Gobierno Estatal estará sumando voluntad, esfuerzos y recursos para que León continúe avanzando.

“Por eso, Alejandra, amigas y amigos del Ayuntamiento, cuenten con el respaldo del Gobierno del Estado.

Los invito a seguir trabajando unidos para mantener a este municipio a la vanguardia de un desarrollo económico incluyente, y atendamos juntos los rezagos sociales”, puntualizó el Gobernador.

La Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, agradeció el apoyo del Gobernador por impulsar las acciones y obras que mejoran la calidad de vida de los leoneses.

De igual manera, exhortó a los habitantes de esta ciudad ha sumarse al trabajo de las autoridades locales y estatales por impulsar el desarrollo de León. Juntos afrontemos los desafíos en beneficio del crecimiento de este municipio, agregó.

En este evento que se llevó a cabo en la Plaza de los Fundadores, contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo Local y Federal, así como el Ayuntamiento e integrantes del Gabinete Municipal y Estatal y organismos empresariales.

fgr