Te damos consejos

¿Cómo donar de forma segura artículos para afectados de huracán Otis?

Si deseas donar artículos para los afectados del huracán Otis, pero temes que no les lleguen, te decimos cómo ayudarlos de forma segura para que la ayuda llegue a Guerrero

¿Cómo donar de forma segura artículos para afectados de huracán Otis?
¿Cómo donar de forma segura artículos para afectados de huracán Otis?Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de la tragedia que ha devastado varias zonas en el estado de Guerrero, la gente se ha sumado para realizar diferentes tipos de donaciones, sin embargo, hay quien desconfía aún de que sus donaciones paren en el lugar correcto, por ellos te compartimos algunos tips, de cómo donar de manera segura, ya incluso usuarios de redes han compartido sus propias técnicas para que la donación llegue si a donde debe.

Es importante investigar un poco y planificar su donación lo pueden ayudar a asegurarse de que sus donaciones lleguen a donde harán el bien. Estas son algunas recomendaciones para ayudarlo a planificar su donación, según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos:

Dicha asociación, dice que es importante, tener donaciones efectivas que apoyen la causa a la que nos sumamos como:

  • Investigue un poco en internet:

¿Está buscando una organización de caridad para apoyar? Busque ingresando el tipo de causa que le interese apoyar – por ejemplo, “asistencia para víctimas de un huracán” o “niños sin techo” – junto con frases tales como “mejor organización de caridad” u “organización de caridad con mejor calificación”.

  • Revise si tienen quejas:

Cuando considere donar a una organización de caridad específica, busque ingresando el nombre y agregue palabras como "complaint", "review", "rating" o "scam", si hace la búsqueda en español, agregue palabras como “queja”, “comentarios”, “calificación” o “estafa”.

  • Done en organizaciones confiables:

Use las organizaciones confiables como una ayuda para su investigación de organizaciones de caridad.

  • ¿Donar por criptomoneda?

Atento a los estafadores que quieren tomar tu donación. Para más información vaya a ftc.gov/criptomonedas.

  • Haga preguntas:

Averigüe el nombre exacto de la organización de caridad, su domicilio web y el lugar donde está localizada.

  • Revise el sitio web de la organización de caridad:

¿Ofrece información sobre los programas que usted desea apoyar y sobre cómo usa las donaciones? Además, si recibe una llamada, email, mensaje de texto o carta pidiéndole una donación, averigüe qué parte de su donación se destinará directamente a los servicios que tiene interés en apoyar.

Los estafadores pueden cambiar el número de teléfono que aparece en el aparato de identificación de llamadas para que parezca que la llamada es de un código de área local.

Algunos estafadores usan nombres que se parecen a los de organizaciones conocidas. Por eso debe investigar un poco antes de donar. También suelen hacer declaraciones vagas y sentimentales pero no dan detalles sobre cómo se usará su donación. Las organizaciones pueden decir que su donación es deducible de impuestos cuando en realidad no lo es.

Sitios seguros para donar a los afectados de huracán Otis

Para donar, específicamente para los damnificados por el huracán Otis, los usuarios han mostrado cierto escepticismo, ya que dicen que debido a “que se aproximan campañas, los políticos son capaces de ayudar con sombrero ajeno”, sin embargo, estos son sitios seguros donde puedes compartir y donar a la causa por Guerrero.

Centro de Acopio de Sectur: La Secretaría de Turismo (Sectur) habilitó sus oficinas en la avenida Presidente Masaryk, Ciudad de México, como centro de acopio. El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), estableció este punto para llevar ayuda a los afectados en Acapulco. La dirección es Calle Masaryk #172, Colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Centro de Acopio en la UNAM: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalará un Centro de Acopio y Ayuda junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario. Este centro estará operativo a partir del jueves 26 de octubre al mediodía.

Centro de Acopio en INAI: El Instituto Nacional del Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha establecido un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en Insurgentes Sur 3211, Coyoacán. Se recibirán alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Centro de Acopio del Senado: El Senado ha instalado un centro de acopio en la Plaza Luis Pasteur, en el cruce de Insurgentes y Avenida Paseo de la Reforma. Este centro estará abierto de 08:00 a.m. a 08:00 p.m.

Síguenos en Google News

DAN