Paro de labores de policías

Van dos días sin seguridad en Campeche

Exigen el equipo necesario para cumplir con sus obligaciones dejó a la entidad, por segundo día consecutivo, sin vigilancia

Los policías tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de la entidad
Los policías tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de la entidadFoto: Cuartoscuro
Por:

El paro de labores de policías de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche para exigir el equipo necesario para cumplir con sus obligaciones dejó a la entidad, por segundo día consecutivo, sin vigilancia.

Entre las exigencias de los uniformados está la destitución de la titular de la Secretaría, Marcela Muñoz, a quien acusaron de ignorar sus peticiones y por la falta de protección para las labores de seguridad local.

El pasado 15 de marzo durante un operativo en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén terminó en un enfrentamiento con las personas privadas de su libertad. La riña dejó 26 elementos heridos.

A partir de ese hecho, los policías denunciaron que fueron expuestos en ese operativo, pues no contaban con el equipo necesario para llevarlo a cabo.

Habitantes de Campeche se han solidarizado con los policías, por lo que los apoya con agua, con comida y gasolina.

El secretario de Gobierno, Armando Toledo, prometió mantener un encuentro con una delegación de los inconformes, integrada por cinco personas en la Casa de los Gobernadores. Los policías rechazaron la propuesta, pues consideraron que la reunión tiene que ser en las instalaciones de la SPSC.

Los policías denunciaron actos de intimidación y amenazas, por lo cual responsabilizan a las autoridades superiores de cualquier atentado.

Los policías convocaron a recolectar firmar para comprobar a la gobernadora Layda Sansores que es una demanda de la corporación. Al momento, indicaron, ya habían juntado 600 signas.