Vacuna contra COVID-19

Durango participará en ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19

Será una de las primeras entidades en donde se realizarán los ensayos clínicos para aplicar el prototipo de vacuna contra COVID desarrollado por la farmacéutica china CanSino Biotech

Gobernador José Rosas Aispuro
Gobernador José Rosas Aispuro
Por:

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro informó que el estado estará dentro de los ensayos clínicos para aplicar el prototipo de vacuna contra COVID-19 desarrollado por la farmacéutica china CanSino Biotech.

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter agradeció a agradezco al canciller Marcelo Ebrard y a la Secretaría de Salud por incluir a Durango dentro de las 13 entidades del país que participarán en “este esfuerzo global para erradicar el COVID-19”. 

"Esta es una gran oportunidad para que durango contribuya para que mas pronto podamos tener una vacuna para salvar vidas, para cuidar a nuestro personal de salud", dijo el gobernador en un vídeo de redes.

Informó que en los próximos días la empresa realizara estudios para conocer la situación de salud de las personas y saber quienes pueden participar en el ensayo.