Puedes hacer la solicitud en línea

EDOMEX: ¿Cómo cambio de kínder o primaria a mi hijo, paso por paso?

La solicitud para el cambio de plantel la puedes hacer siguiendo algunos pasos emitidos por la Secretaría de Educación del Estado de México

Los alumnos que soliciten el cambio a través de sus padres, perderán su lugar original asignado en el SAID.
Los alumnos que soliciten el cambio a través de sus padres, perderán su lugar original asignado en el SAID.Especial
Por:

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución tiene un objetivo: asignar un lugar a los alumnos y alumnas que entran a algún grado de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria en el Estado de México. 

En este sentido, hay padres de familia, madres y tutores que buscan cambiar a sus hijos de kínder y de primaria, por lo que aquí te diremos cómo hacerlo paso a paso. Recuerda que esto aplica para instituciones públicas de la entidad mexiquense y que una vez hecha la solicitud, tu pequeño o pequeña perderá el lugar que tenía ya asignado en los resultados publicados en el SAID.

¿Cómo solicito cambiar de kínder o primaria a mi hijo, paso por paso?

Si los resultados del SAID no fueron los que esperabas, la Convocatoria "Programa de Atención de Educación Básica", PAEB, permite que solicites un trámite de cambio de plantel tanto en kínder como en primaria. En secundaria también se permite, pero para mayores informes sobre esta nivel básico educativo, haz click AQUI

Antes de hacer el trámite, recuerda que al solicitarlo, tu hijo o hija perderá el lugar original asignado mediante el SAID 2023

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio del SAID haciendo click AQUÍ. Después, deberás seleccionar la opción que más se ajuste a la situación de tu hijo o hija, de entre las opciones disponibles. 

  • Si cuenta con folio SAID y requiere cambio de escuela.
  • Si su hija(o) estudia en una escuela pública o incorporada (particular) a la Secretaría de Educación del Estado de México y desea cambio a escuela pública.
  • Si el ciclo escolar anterior lo cursó su hija(o) en otro estado de la República.
  • Si su hija (o) estudia en una escuela particular no dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de México y desea ingresar a una escuela pública.
  • Si es alumna (o) de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria y no cuenta con folio SAID.

Una vez que elijas la opción conveniente, llena el formulario con los datos que te solicitan. Después, escribe las opciones de escuela que hayas seleccionado. Tras haberlas escrito, envía tu solicitud y descarga tu comprobante.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la solicitud de cambio de secundaria en Edomex?

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)​
  • Clave de Centro de Trabajo de la escuela a la que se desea inscribir
  • ​Folio del comprobante de preinscripción SAID 2023 (sólo para quienes se preinscribieron y solicitan cambio de escuela)​
  • Datos de la madre, padre o tutor