Firma ve en entidad clima para crecimiento

Edomex destaca aporte social de Coca-Cola

Gobernador Del Mazo sostiene reunión con directivos de la empresa; abordan apoyos a familias vulnerables y responsabilidad con el medio ambiente; resaltan confianza en el estado

7
El gobernador Alfredo del Mazo (der.) con directivos de la empresa, ayer.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Estado de México reconoció la responsabilidad social corporativa y los proyectos de expansión de Coca-Cola FEMSA, empresa que ha encontrado en territorio mexiquense un clima ideal para su crecimiento y consolidación y que, a través de su planta Toluca, ha traído desarrollo y un mejor nivel de vida para las familias del estado.

El gobernador Alfredo del Mazo externó un reconocimiento a directivos de la embotelladora, encabezados por John Santa María, CEO de la compañía, por la confianza depositada en el Estado de México y por el aporte social que la misma realiza en la protección del ambiente y el desarrollo social, como parte de su responsabilidad social corporativa.

En coordinación con Bancos de Alimentos de México, Coca-Cola FEMSA otorgó en 2020 más de 3 mil despensas a familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad, lo que les permitió hacer frente a la pandemia y el confinamiento.

Además, destaca su compromiso con el medio ambiente, al impulsar proyectos como “Humedal basado en la naturaleza”, en el municipio de San Antonio la Isla, el cual permitirá la rehabilitación de más de 3 millones de litros diarios de agua que podrán reutilizarse para proyectos productivos en la región.

En una reunión con directivos de la empresa, se indicó que, con el esfuerzo de su equipo de trabajo, esta firma ha obtenido distinciones como el galardón por Excelencia Ambiental, el de Industria Limpia y el de Cero Residuos, que la identifican como una manufacturera sustentable, que apuesta por la tecnología para reducir el impacto de su operación.

La planta de Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), también ubicada en Toluca, recicla y transforma más de 4 mil millones de botellas al año, por lo que es un eslabón fundamental en las cadenas de reciclaje y sustentabilidad ambiental del centro del país.

Desde su creación, el IMER, que genera más de 3 mil empleos, ha procesado 213 mil toneladas de PET, lo que contribuye a que Coca-Cola recupere 60 por ciento de las botellas que vende, y se posicione como líder reciclador en Latinoamérica.

En sus cinco plantas, 28 líneas de producción y 16 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA da empleo, desarrollo y bienestar a más de 8 mil familias y más de 90 mil empleos adicionales.