Edomex lanza 2 mil 900 millones de pesos en apoyos frente al COVID-19

Las ayudas van desde apoyos alimenticios hasta dar obra a empresas mexiquenses; se busca apoyar la economía familiar, al autoempleo y a las mipymes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alfredo del Mazo, coronavirus, Edomex
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció una serie de medidas de apoyo a la economía familiar, al autoempleo y a las micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por la epidemia del COVID-19.

En total, las medidas trasladarán más de 2 mil 900 millones de pesos en ayudas, subvenciones y créditos para hacer frente a la contingencia.

Desde ayuda alimenticia hasta infraestructura

El mandatario resaltó que quienes más van a sufrir las afectaciones económicas serán la personas que trabajan y viven al día; para este sector, anunció que se destinarán mil 600 millones de pesos de apoyo, el cual se verá en la entrega por adelantado de apoyo alimentario, a amas de casa y a artesanos.

Anunció que se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Para apoyar el emprendimiento, se creó un fondo de 200 millones de pesos para proyectos productivos y dar microcréditos a tasa cero, que contarán con un periodo de gracia de cuatro meses.

Para impulsar las economías comunitarias lanzaron la campaña Yo consumo local para que las familias consuman en mercados, tiendas, restaurantes y misceláneas de su comunidad.

Para apoyar a las micro y pequeñas empresas, la administración mexiquense dará un descuento de 50% en el impuesto sobre nómina para empresas con menos de 50 trabajadores.

También generarán una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, Del Mazo destacó que la inversión pública en obra e infraestructura debe continuar por lo que informó que de las obras que se ejecuten este año, el equivalente a 500 millones de pesos se darán a empresas mexiquenses.

“Hago un llamado a las empresas del Estado de México para mantener el mayor número de empleos posibles y se puedan reducir la afectaciones económicas y sociales”, destacó.

KA