Obtén tus escrituras

Edomex ofrece este subsidio para que pongas en orden las escrituras de tu terreno

Se pretende destinar, inicialmente, 50 millones de pesos a beneficio de los ciudadanos que no tienen en orden los documentos de sus predios

Regularización de terrenos Edomex (imagen ilustrativa)
Regularización de terrenos Edomex (imagen ilustrativa)Foto: Cuartoscuro
Por:

En la zona metropolitana del Estado de México se hallan, al menos, millón y medio de predios que no se han regularizado, esto de acuerdo con lo que el diputado local Max Correa Hernández, que destacó que en la entidad se va a ofrecer un subsidio para que los propietarios regularicen su patrimonio.

Para tales efectos, dijo que se ha trabajado en un artículo transitorio del Código Financiero, en lo que se refiere a las cuotas, situación que se establece en el artículo 95. Con esta iniciativa se pretende destinar, inicialmente, 50 millones de pesos a beneficio de los ciudadanos que no tienen en orden los documentos de sus predios.

Además, de beneficiar a los mexiquenses, el monto que se pretende destinar también servirá, según el funcionario, para no comprometer las funciones del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM). 

Cuándo sale la convocatoria para regularizar terrenos

El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso, destacó que será a partir de abril que comience este programa, según medios locales, se exhortó a la población a estar atentos a la convocatoria, para poder tener todo en regla.

Quienes estén interesados deberán acudir al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), ello con el fin de evitar caer con defraudadores y coyotes. El artículo transitorio tiene un periodo de 90 días para establecer las reglas de operación.

Se espera que con ello el estado gobernado por Delfina Gómez, dé pasos en cuanto a erradicar los índices de pobreza patrimonial. Así que los mexiquenses deben estar muy atentos en cuanto se establezcan los pasos a seguir y de este modo ser de los beneficiarios que van a poder poner en orden sus predios y su escrituración.