Del Mazo agradece a población acatar medidas sanitarias

Edomex también pasa Semáforo Verde; reabren todas las actividades

El Gobernador Alfredo del Mazo anunció que la entidad mexiquense pasará a Semáforo Verde de riesgo epidemiológico COVID-19 ante la baja de contagios que se han suscitado en las últimas semanas

33
Habitantes del Estado de México.Foto: Archivo.
Por:
  • Jorge Butrón

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que la entidad mexiquense pasará a Semáforo Verde de riesgo epidemiológico COVID-19, ante la baja de contagios que se han suscitado en las últimas semanas.

En un videomensaje en redes agradeció el esfuerzo del personal médico y de la población al acatar las medidas sanitarias.

“En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a semáforo verde; esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos. Quiero agradecer muchísimo al personal de Salud que nos ha acompañado y salvado a lo largo de la pandemia. Quiero agradecer a todas las personas que han guardado todas las medidas sanitarias y han hecho su mayor esfuerzo, así como los tres órdenes de Gobierno por fortalecer la vacunación”, explicó.

Alfredo del Mazo señaló que todas las actividades -aún las que tenían restricciones- van a poder operar, aunque aclaró que será con aforos responsables para que se permita seguir teniendo medidas preventivas.

Además dijo que la siguiente semana concluye la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años con esquema completo, y para el 27 de octubre se termina por lo menos de aplicar con una dosis a todos los adultos mayores de 18 años. “Debemos seguir guardando las medidas preventivas, ya que aún faltan muchos por vacunarse”, destacó.