Denuncian ante la FGJEM

En Edomex, roban estatua colocada en honor al astronauta José Hernández

Roban en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, la estatua colocada en honor al astronauta José Hernández

José Hernández y Eruviel Ávila, exgobernador de Edomex, durante la inauguración de la plaza que albergaba la estatua en honor al astronauta.
José Hernández y Eruviel Ávila, exgobernador de Edomex, durante la inauguración de la plaza que albergaba la estatua en honor al astronauta.Foto tomada de Facebook: Eruviel Ávila
Por:

La estatua colocada en honor al astronauta José Hernández en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, fue robada la madrugada de este sábado, según informó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ).

A través de un comunicado el IMCUFIDEZ manifestó su rechazo a "todo acto que atenta contra la paz y la seguridad de las familias zinacantepequenses". 

Tras el robo, aseguraron que se presentó una denuncia formal a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que den seguimiento al caso y encuentren a los responsables y "hacer justicia".

El instituto también recuerda que el municipio de Edomex "y su sociedad se distinguen por ser gente honesta y de trabajo, y dicen no a la delincuencia", a pesar de la presencia de aquellos que "quieran con sus acciones, generar un ambiente de inestabilidad, atentando contra el patrimonio del municipio", señalan.

Luego de hacerse pública la denuncia, ni la FGJEM, ni el astronauta José Hernández han expresado su postura frente al robo.

La estatua colocada en honor al astronauta José Hernández se encontraba en la Plaza Estado de México "Grandes Valores". 

Lugar que la albergaba desde el 7 de septiembre de 2015, cuando Eruviel Ávila Vilegas, exgobernador del estado, inauguró las instalaciones en compañía del homenajeado.