Informa el Gobernador

Edomex en semáforo rojo las siguientes 2 semanas por COVID-19

El Estado de México seguirá por crisis de COVID-19 en este color del semáforo epidemiológico: el gobernador Alfredo del Mazo informó que se retomaran algunas actividades con límites de aforo y días de apertura

Habitantes del Edomex siguen las medidas de prevención por COVID-19.
Habitantes del Edomex siguen las medidas de prevención por COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

El Estado de México se mantendrá en semáforo rojo las siguientes dos semanas por COVID-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo, sin embargo, negocios como restaurantes, plazas y tiendas departamentales, podrán reabrir sus puertas a partir del próximo 1 de febrero.

"En apoyo a la economía familiar, en el Edoméx retomamos algunas actividades con límites de aforo y días de apertura", escribió en sus cuentas de redes.

El mandatario local explicó que el estado ha pasado por varias etapas durante la pandemia, empezando por el fortalecimiento de su capacidad hospitalaria.

“Para bajar el ritmo de contagio hemos tenido que disminuir las actividades y la movilidad”, mencionó.

Tras afirmar que se han aumentado paulatinamente el número de tests aplicados, aseguró que hoy en día en la entidad se realizan más de 15 mil pruebas diarias, con el objetivo de identificar a las personas contagiadas y a sus contactos.

"Ojo, estamos conscientes del esfuerzo que representa reducir la movilidad y disminuir las actividades, sobretodo del impacto que tiene en la economía de las familias. Por esta razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades cuidando que no se aumenten los contagios", refirió.

Para poder permitir que los negocios reabran sus puertas, se reducirá el aforo a estos, los horarios y días de operación.

Los restaurantes podrán abrir con aforo máximo del 30 por ciento ala interior y 40 al exterior, con horario de operación hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes. Fines de semana sólo podrán ofrecer comida para llevar.

La entidad acumula 177 mil 268 casos confirmados de COVID-19 y 17 mil 848 defunciones relacionadas con el virus.

fgr