Minutos antes de las ocho de la mañana

Ejecutan a hijo de una jueza penal en Zacatecas

Hombres armados atacan al joven afuera de su casa, en Guadalupe; buscan a los agresores sin éxito

Elementos de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía de Justicia acudieron a donde ocurrió la ejecución, ayer.
Elementos de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía de Justicia acudieron a donde ocurrió la ejecución, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

La mañana de ayer fue asesinado un joven, quien fue identificado extraoficialmente como hijo de una jueza penal, por hombres armados, quienes le dispararon cuando se encontraba afuera de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Mina Azul del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Minutos antes de las ocho de la mañana, sujetos que portaban armas de fuego atacaron al joven de entre 20 y 25 años de edad, quien se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Nissan Versa, el cual permanecía estacionado afuera de su vivienda.

Personas que presenciaron el ataque se comunicaron a la línea de emergencias 911 para reportar lo ocurrido a las autoridades, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Metropolitana, quienes pusieron en marcha un operativo para buscar a los agresores, aunque sin éxito.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana acudieron para atender al joven; sin embargo, ya no pudieron hacer nada, pues había perdido la vida.

Reportes de medios estatales aseguraron que la víctima era hijo de una jueza penal, pero hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había informado al respecto.

Por la tarde, varios diarios digitales locales citaron fuentes de la Fiscalía de Justicia del Estado, las cuales supuestamente confirmaron que el joven de 20 años de edad asesinado era hijo de una impartidora de justicia de la entidad.

Según estas versiones, la Fiscalía recababa información respecto a cómo sucedieron los hechos y a la identidad de los probables agresores.