Presuntamente fue baleado por agresores disfrazados

Ejecutan a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca

Este lunes se registró un ataque armado en Oaxaca, el cual provocó la muerte de un hombre que fue identificado como Enrique Pacheco Martínez, magistrado del TJAO

De acuerdo con algunos medios locales, el magistrado del TJAO se disponía a abordar su camioneta cuando los agresores, presuntamente disfrazados de trabajadores de limpieza municipales, lo ejecutaron
De acuerdo con algunos medios locales, el magistrado del TJAO se disponía a abordar su camioneta cuando los agresores, presuntamente disfrazados de trabajadores de limpieza municipales, lo ejecutaronFoto: Especial
Por:

La mañana de este lunes se registró un ataque armado en Oaxaca, el cual provocó la muerte de un hombre que fue identificado como Enrique Pacheco Martínez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO)

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el incidente tuvo lugar en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez. Además, se dio a conocer que ya se realizan las indagatorias pertinentes para esclarecer el hecho, las cuales serán integradas a la carpeta de investigación del caso.

Poco después que se informara sobre la muerte del magistrado Pacheco Martínez, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, lamentó la partida de su colaborador y le dedicó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter.

¿Cómo ejecutaron al magistrado del TJAO, que fue asesinado esta mañana?

Algunos medios locales señalan que el magistrado del TJAO se disponía a abordar su camioneta rumbo al gimnasio cuando los agresores, presuntamente disfrazados de trabajadores de limpieza municipales, lo interceptaron con armas de fuego, hiriéndolo y huyendo del lugar.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reafirmó ante los medios de comunicación su compromiso en detener a los culpables, tanto materiales como intelectuales, del asesinato del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

¿Quién era el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca que fue ejecutado esta mañana?

El magistrado Enrique Pacheco Martínez era un abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrante de la Sala Superior del TJAO, que previamente se había desempeñado dentro del Tribunal de lo Contencioso, Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial del Estado; órgano que presidió de enero del 2016 a abril del 2017.

En 2009 fue asesor del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y fiscal desconcentrado de investigación en la alcaldía Álvaro Obregón. Y en 2004 Pacheco Martínez ejerció el cargo de director de la Policía Ministerial de Oaxaca.

EASZ