Elecciones 2021

Ejecutivo interviene en proceso de Nuevo León, denuncian

Adrián de la Garza denunció que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca influir en el resultado de las votaciones en esa entidad.

Adrián de la Garza
Ejecutivo interviene en proceso de Nuevo León, denuncianFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza denunció que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca influir en el resultado de las votaciones en esa entidad.

De la Garza respondió por segunda ocasión al Presidente de la República Mexicana tras su insistencia de que la “Tarjeta Rosa” que el candidato priista prometió que entregaría de llegar a la gubernatura, es ilegal.

“Hoy que se requiere sacar a la mujer de un estado de violencia que ha estado sufriendo. Es un programa del fortalecimiento en el entorno social”, aseguró De la Garza Santos.

Recordó que ese recurso ya lo utilizó cuando fue candidato en 2018 a la alcaldía de Monterrey, la capital de Nuevo León.

En el caso de las tarjetas, dijo el aspirante priista, se trata de brindar una ayuda económica, pero el propósito fundamental es impulsar el emprendimiento de las mujeres.

“De las 40 mil tarjetas que entregamos en Monterrey, hay 27 mil mujeres que ahora son empresarias y dan empleo de 1 a 10 personas”, aseveró el candidato.

Añadió que este programa fue revisado por las autoridades electorales y en su momento determinaron que no había ningún delito electoral, “es un programa que se ofrece en caso de ganar, pero también lo puede ofrecer cualquier otro candidato”, señaló De la Garza Santos.

En entrevista radiofónica, Adrián de la Garza calificó las declaraciones presidenciales como “un acto desesperado del representante de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García”. Agregó que entre los partidos Morena y MC hay una colaboración simulada.

“En Nuevo León sabemos que Movimiento Ciudadano y Morena son lo mismo, el Presidente está ayudando a Samuel García, que ya había hecho una manifestación similar a la que hace el mandatario”, dijo el neolonés.