En Culiacán, Cosalá y Elota

Ejército asegura cuatro laboratorios clandestinos en Sinaloa

La Sedena informó que se han decomisado alrededor de 20 laboratorios clandestinos en más de una semana durante intervenciones distintas

Ejército asegura cuatro laboratorios clandestinos en Culiacán, Cosalá y Elota, Sinaloa
Ejército asegura cuatro laboratorios clandestinos en Culiacán, Cosalá y Elota, SinaloaFoto: Especial
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el aseguramiento de cuatro laboratorios clandestinos, para la elaboración de droga sintética en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota, Sinaloa.

En un comunicado, la Sedena informó que derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas, continúan con un despliegue de fuerzas de reacción.

Fuentes consultadas por este diario manifestaron que la dependencia ha intensificado operativos contra el Cártel de Sinaloa y ha decomisado alrededor de 20 narcolaboratorios en más de una semana en intervenciones distintas, pero continuas.

La Sedena señaló que los uniformados se trasladaron a inmediaciones de los poblados de La Cañada, Bacata, Palo Dulce y Casas Nuevas de referidos municipios, con la finalidad de localizar laboratorios clandestinos.

Al arribar a las zonas indicadas, el personal militar estableció perímetros de seguridad confirmando la información y procediendo a la inhabilitación de 4 laboratorios clandestinos

Secretaría de la Defensa Nacional

El Laboratorio No. 1 se localiza en el poblado de La Cañada, municipio de Culiacán, donde los efectivos aseguraron 10 reactores para síntesis orgánica, 5 kilogramos de sustancias químicas desconocidas, 2 condensadores, 1 contenedor de metal con capacidad de 1,000 litros.

En el laboratorio No. 2, en el poblado de Bacata, municipio de Cosalá, Sinaloa aseguraron 5 bidones con capacidad de 50 litros, vacíos, 2 reactores para síntesis orgánica.

En el laboratorio No. 3, en el poblado de Palo Dulce, municipio de Cosalá, Sinaloa, aseguraron 375 kilogramos de sosa cáustica, 8 reactores para síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, así como 5 tanques de gas con capacidad de 30 kilogramos, vacíos, 2 tinas con capacidad de 500 litros, vacías.

En el laboratorio No. 4, en el poblado de Casas Nuevas, municipio de Elota, Sinaloa: 16 ollas de peltre, vacías, 6 bidones de plástico con capacidad de 50 litros, vacíos, 2 tambos de 200 litros, vacíos, 2 tinas con capacidad de 500 litros, vacías y un reactor para síntesis orgánica con capacidad de 200 litros.

El material asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes; con lo que se evita que este tipo de lugares.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”

RFH