Donde se elaboraba droga sintética

Sedena asegura narcolaboratorios en Badiraguato, Cosalá y Elota en Sinaloa

Elementos de la Sedena aseguraron tres laboratorios clandestinos donde se elaboraba droga sintética en Sinaloa; bidones, sustancias químicas y tanques de gas entre lo que encontraron

Sedena asegura tres narcolaboratorios en Sinaloa
Sedena asegura tres narcolaboratorios en SinaloaFoto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron tres laboratorios clandestinos, para la elaboración de droga sintética en Sinaloa.

En un comunicado la dependencia informó que derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad y la localización de laboratorios empleados para la fabricación de droga sintética, se orientó el despliegue de fuerzas de reacción en diferentes municipios.

Los uniformados localizaron tres laboratorios clandestinos uno de ellos en inmediaciones del poblado Soyatita, municipio de Badiraguato.

Los efectivos instalaron el perímetro de seguridad respectivo, procediendo a su inhabilitación; asegurando: 34 bidones de plástico con 945 litros de sustancias químicas desconocidas, cuatro sacos de 25 kilogramos cada uno, con la leyenda cloruro de calcio Anhidro.

Elementos de la Sedena localizaron tres laboratorios clandestinos
Elementos de la Sedena localizaron tres laboratorios clandestinosFoto: Especial

Así como dos tambos metálicos con capacidad de 200 litros, con la leyenda “benzylalcohol”, con sustancias químicas desconocidas, dos reactores para síntesis orgánica.

Por otra parte, los elementos realizaron un recorrido en el poblado del Calafato, municipio de Cosalá, donde localizaron otro laboratorio y hallaron 50 tanques de gas L.P.; 34 bidones de plástico con mil 700 litros de sustancias químicas desconocidas.

También ocho plomeras de metal, ocho destiladores de acero inoxidable, ocho bultos de 20 kilos cada uno de sosa cáustica, seis reactores para síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, cinco tinas con capacidad de 300 litros, con la leyenda “ácido glucónico/fosfato de potasio/metil cinamaldihido”, tres tinas con aproximadamente 360 kilos de una sustancia granulosa, con características propias de la metanfetamina, dos mezcladoras de capacidad de 50 litros y dos vehículos.

Los uniformados localizaron tres laboratorios clandestinos uno de ellos en inmediaciones del poblado Soyatita, municipio de Badiraguato
Los uniformados localizaron tres laboratorios clandestinos uno de ellos en inmediaciones del poblado Soyatita, municipio de BadiraguatoFoto: Especial

Mientras que en el poblado Chirimole, municipio de Elota, los uniformados aseguraron un laboratorio y localizó 10 tanques de gas L.P. con capacidad de 30 litros, cinco tambos metálicos con capacidad de 200 litros, tres bidones con capacidad de 40 litros, con la leyenda “ácido sulfúrico”.

Además, dos tinajas con capacidad de 500 litros y una tina con capacidad de 10 litros. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades.Foto: Especial