Elecciones México 2021

Elecciones 2021: Abigaíl Arredondo, candidata del PRI a Querétaro, propone Tren Ligero y salario rosa

Abigail Arredondo, candidata a la gubernatura del Estado, arrancó su campaña en punto de las 00:01 horas de este domingo en la Plaza de Armas

Abigail Arredondo candidata del PRI
Abigail Arredondo candidata del PRI
Por:

Abigail Arredondo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, arrancó su campaña en punto de las 00:01 horas de este domingo en la Plaza de Armas. Fue la única que lo hizo de manera presencial, ya que Celia Maya, de Morena, y Mauricio Kuri, del PAN, lo hicieron de manera virtual.

Frente a unos 30 asistentes quienes se sentaron con sana distancia, aseguró que resolverá los problemas de los queretanos.

Tengo la capacidad, la valentía y las ganas para resolver las tres adversidades principales que pesan sobre Querétaro: pandemia, la crisis económica y la indiferencia de los gobiernos actuales a los problemas de la gente

declaró.

Para atender "el grave problema de la movilidad" en el estado, propuso la construcción de un tren ligero a través del eje industrial de la entidad con la ruta Corregidora-Querétaro-Pedro Escobedo-El Marqués-San Juan del Río.

Será un costo razonable y accesible para toda la ciudadanía, y habrá además tarifa única para el uso de Querebús"

puntualizó.

Prometió la llegada del Salario Rosa para otorgar dos mil 600 pesos bimestrales a mujeres trabajadoras del hogar, así como créditos por hasta 200 mil pesos a nuevos emprendedores.

También se comprometió a implementar una beca de mil pesos trimestrales a estudiantes e internet gratuito en casas particulares y en plazas públicas; además de 50 mil tabletas para las familias más afectadas por la pandemia, para que los educandos de nivel básico puedan estudiar.

Finalmente, se prometió comprar dos millones de vacunas y dijo que habrá atención médica y medicamentos gratuitos 24/7.

“Estoy convencida, Querétaro necesita un cambio. Lo vamos a lograr con valentía y trabajando juntos. Por ti y tu familia, seré la primera mujer gobernadora de Querétaro”, concluyó.