Elecciones México 2021

Elecciones 2021: candidatos del Partido Verde no harán campañas en Puerto Morelos por inseguridad

Los candidatos del Partido Verde en Quintana Roo, no participarán en eventos en el municipio de Puerto Morelos, hasta que se tengan las condiciones de seguridad

El Partido Verde Ecologista de México hizo su planteamiento en un comunicado de prensa.
El Partido Verde Ecologista de México hizo su planteamiento en un comunicado de prensa.Foto: Especial.
Por:

Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, no participarán en eventos en el municipio de Puerto Morelos, hasta que se tengan las condiciones de seguridad, aseguró el secretario general del partido en la entidad Pablo Bustamante.

Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia en contra de nuestros representantes en la contienda electoral y simpatizantes de nuestro partido; en más de una ocasión, hemos denunciado guerra sucia en todos los sentidos, pero atentar contra la integridad humana, es rotundamente inaceptable

puntualizó.

La noche de este viernes, Blanca Merari Tziu, candidata de la alianza Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo en Puerto Morelos, fue atacada a balazos en su hogar; al mismo tiempo fue agredida la casa de sus abuelos.

Apenas en febrero pasado, el exalcalde de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero fue asesinado y era esposo de la hoy candidata.

“Exigimos a las autoridades correspondientes que lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y garanticen una jornada electoral libre de violencia, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho Constitucional a elegir a sus autoridades el 6 de junio”, aseveró el secretario del PVEM.

También, alertó que los candidatos de su partido se encuentran en un gran riesgo al seguir en campaña, por ello no asistirán si no hay un esquema de seguridad.