Piden propuestas reales

Elecciones 2021: Lamentan obispos ola de violencia contra candidatos

Los obispos también aprovecharon para pedirle a los candidatos que generen propuestas que partan de la realidad y no sólo ilusionen a la sociedad

Obispos lamentan las agresiones en contra de candidatos
Obispos lamentan las agresiones en contra de candidatosCaptura de video
Por:

Los obispos de Morelia lamentaron la grave situación que atraviesa el país por la ola de violencia que ha afectado principalmente a candidatos y aspirantes de los partidos, además de asegurar que la inseguridad continúa en estados como Michoacán.

A través de un posicionamiento público señalaron: “Lamentamos profundamente lo actos de violencia que siguen apareciendo en diferentes partes de México y de Michoacán y, en particular, los ataques violentos contra los candidatos y candidatas a puestos de elección popular. La violencia no es un camino que favorezca la construcción de una mejor sociedad”.

Por ello hicieron un llamado a la ciudadanía a realizar un voto útil a favor del bien común, ya que aseguraron que la tarea de la política consiste en aperturar a toda la sociedad la construcción de una mejor vida por el bien de sus habitantes.

“No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno”, dicen los obispos a los candidatos

Los obispos reiteraron que hay una realidad que lacera a las comunidades, quienes son estranguladas y ensangrentadas por el crimen organizado, por lo que se ven en la necesidad de migrar para buscar seguridad y mejores condiciones de vida.

Por ello, hicieron un llamado a todas las personas que aspiran a un puesto de elección popular, para que sus propuestas de gobierno partan de la realidad de cada municipio y del Estado, ofreciendo proyectos apegados a las posibilidades reales de solución y no caigan en ofrecer falsas promesas que siembran expectativas irreales y que sólo generan desencanto y frustración. 

“No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno”

Obispos de Morelia

El objetivo de los religiosos es que la gente se informe sobre las propuestas de cada aspirante, así como verificar los resultados que han tenido en otros cargos, para dar seguimiento y exigir que cumplan con su labor.