Ve el horario de votación

Elecciones 2021 México: Estos son los cargos que se elegirán en Nuevo León

El próximo 6 de junio se celebrarán las elecciones estatales de Nuevo León; conoce los cargos que se elegirán y los personajes que van a competir

elecciones-2021-nuevo león-
En las elecciones de 2021 se elegirá a un nuevo gobernador en Nuevo León.Foto: Cuartoscuro
Por:

El próximo domingo 6 de junio se celebrarán las elecciones estatales de Nuevo León, donde se renovarán a los titulares de diversos cargos de elección popular, al igual que en todos los 32 estados del país.

En Nuevo León se elegirá una de las 15 gubernaturas de la federación. Además, están en juego 26 diputaciones de mayoría relativa, 51 presidencias municipales y 449 regidurías. También se renovarán 77 sindicaturas y 16 diputaciones de representación proporcional.

Diferentes partidos políticos ya dieron a conocer a sus candidatos. Clara Luz Flores, será candidata por Morena; Adrián de la Garza contenderá por el PRI; Fernando Larrázabal va por el PAN; y Samuel García de Movimiento Ciudadano. Estos personajes buscarán suceder a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien tomó el mando en 2015.

La campaña electoral iniciará el 5 de marzo de 2021 y tendrá una duración de tres meses, por lo que finalizará hasta el 2 de junio.

El próximo 6 de junio, la votación iniciará de 8 de la mañana y finalizará hasta las 6 de la tarde, simultáneamente que las elecciones federales.

En el Proceso Electoral 2020-2021, 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir a las personas que habrán de ocupar más de 21,000 cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

Para celebrar el Proceso Electoral 2020-2021 se instalarán 163,244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7,000 Supervisores Electorales y 41,000 Capacitadores Electorales en todo el país.

Por lo anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró a las próximas elecciones como las más grandes de la historia en México, por los miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y 15 gobernadores.

México va hacia las elecciones más complejas y grandes de la historia, nunca se habían elegido a tantos funcionarios públicos como ocurrirá en 2021″, indicó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

JVR