Elecciones 2021 México: ¿Quiénes son los elegidos para ser funcionarios de casilla?

Las elecciones de este año se realizarán el próximo 6 de junio; conoce la letra preferente para la selección de funcionarios de casilla

Los partidos buscan hacer contrapeso a Morena en las elecciones de 2021
Los partidos buscan hacer contrapeso a Morena en las elecciones de 2021Especial
Por:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó quiénes serán las y los ciudadanos elegidos para ser funcionarios de casilla durante las elecciones de este 2021 en México.

Luego de un sorteo realizado por el Consejo General del INE se informó que la selección de funcionarios de casilla para las próximas elecciones se hará, preferentemente, entre los nacidos en los meses de agosto y septiembre y cuyo apellido comience con la letra A.

Dentro de tres días comenzará el sorteo para elegir, finalmente, a 1 millón 459 mil ciudadanas y ciudadanos que serán notificados y podrán formar parte de las más de 163 mil casillas que se instalarán en los 32 estados de la República en el próximo periodo electoral

Cabe señalar que en el proceso electoral contará con 7 mil 720 casillas que serán instaladas en lugares amplios, como escuelas en un 85 por ciento.

¿Cuándo son y qué cargos se eligen en las elecciones de 2021?

Las elecciones se realizarán el próximo 6 de junio y en total se instalarán 164 mil mesas directivas de casilla.

El proceso electoral 2021 está catalogado como el más grande en la historia de México por el número de cargos que se definirán a nivel nacional.

En total se elegirán 500 diputaciones federales, 300 de ellas por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Además estarán en juego 15 gubernaturas estatales. La mayoría de los estados también renovarán ayuntamientos, alcaldías y congresos locales.

Reverso de la boleta
Reverso de la boletaFoto: Especial

JVR