Ante el TEPJF

Elecciones 2021: Raúl Morón impugnó decisión de retirarle candidatura por Michoacán

Raúl Morón, postulado por Morena a la gubernatura de Michoacán, acusó que hubo conflicto de intereses del consejero del INE Jaime Rivera

Raúl Morón dijo que el consejero electoral Rivera debió excusarse de votar en su caso porque mantiene vínculos familiares con Cristóbal Arias Solís.
Raúl Morón dijo que el consejero electoral Rivera debió excusarse de votar en su caso porque mantiene vínculos familiares con Cristóbal Arias Solís.Foto: Especial
Por:

Raúl Morón ya presentó la impugnación a la eliminación de su registro como candidato de Morena al gobierno de Michoacán como lo ordenó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), pues considera que hubo un conflicto de intereses del consejero Jaime Rivera.

El alcalde de Morelia con licencia acusó que el consejero electoral Rivera, debió excusarse de votar en su caso porque mantiene vínculos familiares con quien fuera su oponente por la candidatura, Cristóbal Arias Solís.

"Sí hay sospecha de que el desempeño del consejero electoral afectó o posibilitó la afectación del desempeño imparcial que deberá seguir en su actuación al no abstenerse de intervenir en el conocimiento y votación", manifestó Morón Orozco.

Insistió en que al mantenerse dentro de la votación y no dar cuenta a sus compañeros, el consejero Rivera incurrió en una ilegalidad que afectó su defensa y lesionó sus derechos político-electorales.

Luego de presentar el escrito de impugnación ante el INE, Raúl Morón difundió un comunicado de prensa en el cual manifestó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dará la razón y ordenará que se regrese su candidatura.

"Acudí como ciudadano al Instituto Nacional Electoral a presentar un recurso para combatir la decisión injusta que ahí tomaron, atentando contra los derechos políticos de las y los michoacanos que luchan por la transformación", dijo Morón.

Agregó que el próximo 4 de abril estará en las boletas electorales en Michoacán.

"Estamos convencidos de que podremos iniciar nuestra campaña en tiempo y forma una vez que el Tribunal Electoral revierta la decisión del INE, la 4T será una realidad en Michoacán", expuso el candidato de Morena.

Raúl Morón aseguró que no detendrá su actividad proselitista y mantendrá recorridos en la entidad, pero lo hará como coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación.