"Hay mucho en juego", señala

Elecciones 2021: Raúl Morón se reúne con morenistas en Michoacán y pide unidad

Raúl Morón pidió a los guindas apoyar a quienes resultaron definidos como candidatos a las presidencias municipales en el estado

Raúl Morón junto con militantes de Morena de Michoacán.
Raúl Morón junto con militantes de Morena de Michoacán.Foto: Twitter @raulmoronO
Por:

Raúl Morón llamó a las candidatas y los militantes de Morena a “entender lo que está en juego en este proceso electoral” y a unirse para vencer a la derecha.

En una reunión que sostuvo en su calidad de Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, pidió a los guindas apoyar a quienes resultaron definidos como candidatos a las presidencias municipales en el estado.

No es la primera vez en que los tres partidos de la oposición se han unido para cuidar sus propios intereses, ya ocurrió con el Pacto Por México donde se aprobaron las reformas estructurales de Peña Nieto, y que ahora lo están haciendo en contra de Morena, de la 4T y en contra del Presidente

Raúl Morón, Coordinador en defensa de la 4T en Michoacán

Acusó además que a estos ataques contra el partido, se han sumado los consejeros del INE, quienes aprobaron normar la sobrerepresentación en las cámaras, “cuando esta es una atribución de los partidos a través de una reforma política al Estado, pero ellos de forma oficiosa se están metiendo como si fueran legisladores”.

Reiteró que esas acciones se están tomando en cuenta para integrar la carpeta para el Juicio Político en contra de Lorenzo Córdova, la cual consideró “va a prosperar” en la Cámara de Diputados.

“Esto nos obliga a estar muy claros de lo que está en juego. Todos tenemos que ser capaces de entender el momento y fortalecer la unidad, la unidad del obradorismo, y de la 4T, la unidad en los hechos y no sólo en discurso”, insistió.

oat