Es un empresario minero

Elecciones 2023: ¿Quién es Armando Guadiana, candidato de Morena a Coahuila?

Esta es la segunda vez que Armando Guadiana se postula para ser gobernador de la entidad; de ganar en esta ocasión sería el primer candidato en más de 90 años que no pertenece al PRI

En La Razón te contamos quien es Armando Guadiana, candidato por parte de Morena para ser gobernador de Coahuila
En La Razón te contamos quien es Armando Guadiana, candidato por parte de Morena para ser gobernador de CoahuilaFoto: Twitter @aguadiana
Por:

El próximo 4 de junio de 2023, miles de coahuilenses elegirán a un nuevo gobernador en el estado, por tal motivo, en La Razón te contamos por parte de Morena, quién es Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila para el periodo 2023-2029.

Esta sería la segunda vez que Armando Guadiana compita por el cargo a gobernador en Coahuila, pues en 2017 perdió al quedar en tercer lugar con 151 mil 657 votos.

Elecciones 2023: ¿Quién es Armando Guadiana, candidato de Morena al Gobierno de Coahuila?

Armando Guadiana Tijerina en un político y empresario minero de 74 años que nació en Múzquiz, Coahuila, el 2 de marzo de 1946. Es ingeniero civil de profesión y cuenta con una maestría en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operación, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Al ser egresado de dicho instituto, impartió clases de matemáticas en Economía y Administración y de Álgebra Lineal para estudiantes de Ingeniería.

Por más de 10 años fungió como presidente del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo y actualmente apoya al Club de Leones.

Elecciones 2023. Trayectoria política de Armando Guadiana:

Inició su carrera política en el PRI, logrando ser director general de Catastro del Estado de Coahuila y diputado local en el Congreso de Coahuila y se separó de ese partido en 2012 para unirse a Morena.

Ya en Morena, Guadiana Tijerina logró primero ser candidato de este mismo partido a la gubernatura Coahuila y posteriormente para ser  alcalde de Saltillo, sin embargo en dicha elección también perdió.

Actualmente en senador con licencia y es miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; consejero de la Cámara Minera de México y de la Comisión de Energía del Senado Mexicano.

Síguenos en Google News

DGM