Para el periodo 2023-2029

Elecciones 2023: ¿Quién es Ricardo Mejía, candidato del PT al Gobierno de Coahuila?

De ganar las elecciones que se realizarán en junio de este año, el exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, podría ser el primer gobernador de Coahuila que no pertenece al PRI

En La Razón te decimos quién es Ricardo Mejía, candidato del PT al gobierno de Coahuila
En La Razón te decimos quién es Ricardo Mejía, candidato del PT al gobierno de CoahuilaFoto: Facebook Ricardo Mejía
Por:

El próximo 4 de junio de 2023, miles de ciudadanos elegirán un nuevo gobernador de Coahuila, por tal motivo, en La Razón te contamos por parte del Partido del Trabajo, quién es Ricardo Mejía Berdeja, candidato a dicho cargo para el periodo 2023-2029.

Ricardo Mejía renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana luego de que Morena no lo designó como su candidato para la gubernatura de Coahuila. Es así que el pasado 13 de enero dimitió para ser el abanderado del PT.

Elecciones 2023. ¿Quién es Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT?

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, nació el 26 de junio de 1968, en Torreón, Coahuila. Actualmente tiene 54 años de edad y es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana.

Además, realizó un diplomado en Política Gubernamental en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y otro diplomado en Análisis Político Estratégico en la Universidad Iberoamericana en coordinación con la Universidad Complutense de Madrid.

Elecciones 2023. Trayectoria política de Ricardo Mejía Berdeja:

Desde 1988 hasta la fecha ha ostentado diferentes cargos en la política como diputado federal en LXII Legislatura al Congreso de la Unión, donde fue secretario de las Comisiones de Puntos Constitucionales, de  Energía y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.

En el año 2000 colaboró en la Secretaria de Gobernación en el Gobierno Federal, como asesor del coordinador general de Protección Civil y secretario técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres, áreas en las que ayudó en el diseño y aprobación de la Ley General de Protección Civil.

Ricardo Mejía también fue coordinador de Análisis y Prospectiva en la Secretaría de Gobierno de Coahuila.

Además, fue legislador local en dos ocasiones, primero en el Congreso de Coahuila y después en el Guerrero, donde en este último presidió la Comisión de Seguridad Pública y la del caso Ayotzinapa.

Por su labor parlamentaria obtuvo el primer lugar en el Ranking de Diputados Federales de la LXII Legislatura del portal Atlas Político y también el primer lugar en Desempeño Parlamentario por la Red Social del Poder Legislativo Borde Político

Asimismo, el diario El Sur lo nombró personaje del año en 2017 precisamente por su trabajo como diputado local en el estado de Guerrero.

Síguenos en Google News

DGM