Estos son sus bienes

Elecciones México 2023. ¿Cuáles son los bienes patrimoniales de Lenin Pérez, candidato en Coahuila?

Estos fueron los bienes que Lenin Pérez presentó en su última declaración patrimonial, previo a las elecciones de este 4 de junio

Lenin Pérez, candidato a la gubernatura de Coahuila.
Lenin Pérez, candidato a la gubernatura de Coahuila.Especial
Por:

La declaración patrimonial presentada por Lenin Pérez, candidato del partido Unidad Democrática de Coahuila, llama la atención porque registró hasta un hotel en ella. 

Esta obligación que tienen todos los funcionarios públicos de dar a conocer sus bienes, la llevaron a cabo todos los candidatos para gobernar el estado de Coahuila, previo a las elecciones que se realizarán este domingo 4 de junio

¿Cuáles son los bienes patrimoniales de Lenin Pérez?

De acuerdo a su declaración patrimonial, Lenin Pérez recibe un salario de 128 mil pesos mensuales, de los cuales con 28 mil de remuneración y 100 mil por actividad industrial o comercial; además de registrar un hotel, el cual fue adquirido por herencia. 

Otros bienes que también reporta haber heredado, fueron una casa, un rancho y un local. Registró en esta declaración que tiene tres terrenos, los cual adquirió a través de compra-venta, además de un Volvo, el cual compró con un crédito en el año 2019.

Lenin Pérez, candidato a la gubernatura de Coahuila.
Lenin Pérez, candidato a la gubernatura de Coahuila.Especial

¿Quién es Lenin Pérez?

Lenin Pérez nació en la Ciudad de México, es ingeniero civil y cuenta con una maestría en Ciencias de Investigación de Operaciones por el Tecnológico de Monterrey. Tiene también una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Noreste y también con una maestría en Marketing Político.

Es además fundador del Partido Unidad Democrática de Coahuila, desde el 2003 y se ha desempeñado también como docente de Derecho Internacional y Notarial, y ha sido también notario público. Como diputado local se desempeñó del 2006 al 2009 en un primer periodo; del 2010 al 2012 en un segundo periodo, y por último, del 2014 al 2017.

En 2018, Lenin Pérez fue elegido como diputado federal como candidato del PAN, pero posteriormente renunció para convertirse en militante de Morena. Fue en 2021 cuando regresó a Coahuila para trabajar con el partido que fundó y prepararse para las elecciones de este 2023.