Entérate lo que propone

Elecciones México 2023. Estas son las propuestas de Lenin Pérez para Coahuila

Lenin Pérez es candidato por la alianza Salvemos Coahuila, integrada por los partidos Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México

Lenin Pérez, candidato por el UDC y el PVEM a gobernador en Coahuila.
Lenin Pérez, candidato por el UDC y el PVEM a gobernador en Coahuila.Especial
Por:

Junto con Manolo Jiménez, Armando Guadiana y Ricardo Mejía, Lenin Pérez es también candidato a la gubernatura del estado de Coahuila, en elecciones que se realizarán en el estado este domingo 4 de junio. Estas, sin duda alguna, son importantes en México pues son consideradas, junto con las que se llevarán a cabo en el Estado de México, como un preludio de lo que se viene para las elecciones presidenciales del 2024

¿Quién es Lenin Pérez? ¿Cuáles son las propuestas que presenta el candidato de la Unión Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México? Aquí te platicamos qué es lo que propone para mejorar su estado y a la población que lo habita.

¿Quién es Lenin Pérez?

Lenin Pérez nació en la Ciudad de México, es ingeniero civil y cuenta con una maestría en Ciencias de Investigación de Operaciones por el Tecnológico de Monterrey. Tiene también una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Noreste y también con una maestría en Marketing Político

Es además fundador del Partido Unidad Democrática de Coahuila, desde el 2003 y se ha desempeñado también como docente de Derecho Internacional y Notarial, y ha sido también notario público. Como diputado local se desempeñó del 2006 al 2009 en un primer periodo; del 2010 al 2012 en un segundo periodo, y por último, del 2014 al 2017. 

En 2018, Lenin Pérez fue elegido como diputado federal como candidato del PAN, pero posteriormente renunció para convertirse en militante de Morena. Fue en 2021 cuando regresó a Coahuila para trabajar con el partido que fundó y prepararse para las elecciones de este 2023. 

Lenin Pérez Rivera, candidato a la gubernatura de Coahuila.
Lenin Pérez Rivera, candidato a la gubernatura de Coahuila.Foto: Especial

¿Cuáles son las propuestas de Lenin Pérez para Coahuila?

  • Tratamiento oncológico gratuito para niños en hospitales de la Secretaría de Salud del estado.
  • Erradicar la discriminación por falta de experiencia laboral, a través de un esquema de contratación inmediata, en coordinación entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.
  • Impulso estratégico de la producción agrícola.
  • Salud mental para todos: Creación de la subsecretaría de salud mental en el Estado de Coahuila.
  • Programa Start-Up: Colaboración entre el gobierno del Estado en colaboración con el sector privado para generar un fondo de apoyo a emprendedores tecnológicos innovadores que permitan la diversificación de la economía.
  • Mayor presupuesto a los municipios y créditos blandos para empresarios.
  • Fortalecimiento de la Policía Municipal con mejores condiciones en sueldos y equipamiento.
  • Regreso de guarderías y escuelas de tiempo completo.
  • Programa Mi Primer Empleo que busca acabar con la crisis laboral de los jóvenes.
  • Atención a la violencia de género.
  • Creación de la Policía Violeta.