Rocía a policías con contenido de extintor

Encierra a empleados en el baño para robar y lo detienen

El sujeto sustraía artículos de la farmacia cuando fue sorprendido por los uniformados; presuntamente un guardia del lugar alertó a la Policía

Policías detectan asalto durante su recorrido por calles de Tlajomulco.
Policías detectan asalto durante su recorrido por calles de Tlajomulco.Foto: Especial
Por:

Un hombre fue detenido en flagrancia al interior de una farmacia en Tlajomulco, Jalisco, mientras sustraía diversos artículos del establecimiento en el que presuntamente no había empleados.

Policías de la región, que realizaban un recorrido de vigilancia, se percataron de los hechos luego de ser alertados por un guardia de seguridad, y al intentar detener al presunto delincuente éste actuó de manera violenta.

Los intentó golpear con un extintor, con el que presuntamente rompió algunos anaqueles del lugar, y lo accionó en contra de los elementos, a quienes roció del polvo para apagar incendios, por lo que no pudo sustraer el dinero de la caja fuerte, que quedó sobre un exhibidor.

Así quedaron algunos exhibidores y anaqueles del lugar.
Así quedaron algunos exhibidores y anaqueles del lugar.Foto: Especial

Tras revisar el lugar, los uniformados rescataron a los empleados, de los que no se especificó número, pero se reportó que el asaltante encerró en el baño, para perpetrar el asalto.

Además, se reportó que los policías fueron atendidos por paramédicos, debido a que inhalaron el polvo de los extintores.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa cómo los efectivos terminaron con sus uniformes llenos del contenido del equipo que usó el asaltante para quebrar algunos cristales al interior del establecimiento.

Tras los hechos, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

srv