Se desconocen causas de muerte

Encuentran 10 cuerpos en una fosa clandestina en Machines, Zacatecas

Los cuerpos fueron encontrados en un domicilio de la comunidad rural Machines; autoridades mantienen un operativo en las inmediaciones del lugar

Policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado entran y salen de una finca en la comunidad de Machines, en Zacatecas, en donde fueron localizados 10 cuerpos.
Policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado entran y salen de una finca en la comunidad de Machines, en Zacatecas, en donde fueron localizados 10 cuerpos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Policías estatales y de investigación encontraron 10 cuerpos en el interior de un inmueble ubicado en la localidad rural Machines, en el municipio de Zacatecas, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en un comunicado. 

Se detalló que hasta el momento se realizan las labores periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos para determinar su identidad y la causa de la muerte. 

Elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar en respuesta a una denuncia ciudadana en donde alertaban de la posible localización de personas sin vida en un domicilio de la comunidad González Ortega, mejor conocida como Machines.

"Una vez solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado y autorizada por un juez, se cumplimentó, en conjunto por los integrantes de esta Mesa Estatal de Paz y Seguridad, dicha técnica de investigación de control judicial, arrojando la desafortunada localización de 10 personas sin vida en su interior", se informó en el comunicado. 

Desde la tarde de este martes, policías estatales mantienen un operativo en los alrededores del inmueble en donde fueron localizados los cuerpos, enterrados en una fosa clandestina.

RFH