Confirma la Secretaría de Seguridad

Encuentran en Edomex a bebé robado por su niñera en Pachuca

El rescate del menor se logró mediante una acción conjunta entre las Fiscalía del Edomex e Hidalgo, así como la Policía Municipal de Valle de Chalco

El bebé presuntamente fue secuestrado por su niñera.
El bebé presuntamente fue secuestrado por su niñera.Pixabay.
Por:

Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó este sábado 27 de enero que fue localizado a salvo un bebé que fue robado presuntamente por su niñera, de su casa en Pachuca, Hidalgo, el pasado 25 de enero.

Aunque no especificó los detalles del rescate del bebé, el secretario de seguridad dijo que el mismo se logró gracias a un despliegue eficaz de la dependencia a su cargo en colaboración con la Secretaría de Seguridad de Hidalgo y el apoyo de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

El alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, informó en sus redes sociales el rescate del bebé, nacido el pasado 22 de enero, realizado por elementos de seguridad Pública y Tránsito Municipal, y dio a conocer que lo están atendiendo en una clínica privada.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que realizó tres cateos para encontrar al menor de cinco días de nacido. Los esfuerzos están enfocados en encontrar a los responsables de haber sustraído al pequeño de su hogar. 

El robo del bebé

Los padres del recién nacido acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Hidalgo para denunciar el robo del bebé, la madre dijo que contrataron a una mujer como niñera, la cual durante la cena del miércoles les ofreció un que ocasionó que perdieran el conocimiento tanto ella como la abuela y el tío del infante.

Identificaron a la presunta responsable como Nallely Ramírez, quien también se llevó dinero en efectivo y tres celulares, además dejó un mensaje con amenazas firmado por un grupo delictivo.

La mujer dijo a la familia ser originaria de Valle de Chalco, las autoridades creen que puede tener otras identidades pues dio distintas versiones respecto a su lugar de origen, señalando que era de Tulancingo, Valle de Chalco y Veracruz.

El secuestro del bebé movilizó a las autoridades de Hidalgo, se emitió una Alerta Amber y se montó un operativo para localizar a la mujer de 23 años que huyó en un taxi tras drogar a la familia. El gobernador Julio Menchaca se pronunció al respecto y aseguró que todos los esfuerzos estaban concentrados en encontrar al menor.

La Comisión de Búsqueda de Personas inició un expediente por la desaparición del bebé y realizó una colaboración de todas las entidades de México para buscarlo.