Tras escapar de sus captores

Encuentran en Nuevo León a varios migrantes presuntamente secuestrados en Matehuala

​Autoridades de Nuevo León señalaron que, de acuerdo con información que confirmó la Guardia Nacional, los migrantes escaparon de sus captores y lograron ponerse a salvo internándose en territorio de neoleonés

En la imagen ilustrativa, migrantes a contraluz mientras esperan el tren "La Bestia"
En la imagen ilustrativa, migrantes a contraluz mientras esperan el tren "La Bestia"Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Después de que  este martes se reportara que al menos 52 migrantes que viajaban en un autobús fueron secuestrados en la carretera 57 del municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que un grupo de personas extranjeras fue localizado dentro de territorio nuevoleonés.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que elementos de Fuerza Civil auxiliaron a varios extranjeros, que en primeras entrevistas confirmaron haber sido víctimas de secuestro en la zona de Matehuala.

"Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí. De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León. No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles", precisó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Rescatan a nueve migrantes en la carretera Matehuala-Saltillo

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Nuevo León informó que Fuerza Civil realizó el resguardo de nueve migrantes que se encontraban extraviados en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 73.

En redes sociales indicó que estas personas pertenecían al grupo de personas que habían sido privadas de la libertad en territorio del estado de San Luis Potosí.

"Alrededor de las 16:40 horas, policías de Fuerza Civil encontraron a seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se localizaron tres migrantes más", indicó.

En este sentido,  indicó que las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años, con procedencia de los países de Venezuela y Honduras.

Los migrantes fueron resguardados para ser atendidos por autoridades de migración.

Fiscalía de SLP colabora con Nuevo León

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y otras autoridades potosinas colaboran con el estado de Nuevo León, en relación al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma entidad norteña.

Síguenos también en Google News

Leo