Ataque en Nuevo León

Enfrentamiento en Nuevo León deja un elemento de Guardia Nacional muerto y 15 heridos

Agentes se encontraron de frente con vehículos blindados; fueron superados en número y volumen de fuego en el enfrentamiento

Enfrentamiento en Nuevo León deja un muerto y 15 heridos
Enfrentamiento en Nuevo León deja un muerto y 15 heridosFoto: Twitter
Por:

Un elemento de la Guardia Nacional murió y 15 agentes más resultaron heridos, producto de un enfrentamiento, en el municipio de Los Aldamas, Nuevo León el pasado 28 de abril

El ataque comenzó cerca de las 11:00 horas en calles del centro de dicho municipio, ante la vista de testigos, quienes señalaron que, tras reportes de sujetos armados en el lugar, los agentes se encontraron de frente con al menos una decena de vehículos de blindaje artesanal.

Al notar la presencia de los uniformados, quienes tripulaban los blindados, iniciaron la agresión con disparos de armas de fuego.

Al lugar de los hechos llegaron policías de diferentes corporaciones para brindar apoyo a sus compañeros, quienes se aseguró eran superados en número y volumen de fuego.

Los agentes heridos fueron identificados como cuatro de la Guardia Nacional y once más de Fuerza Civil y fueron trasladados en helicóptero para su atención médica.

Así fue el ataque contra elementos de la Guardia Nacional 

En redes sociales apareció un video que muestra la emboscada que sufrieron los elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Los Aldama, cercano a los límites con el estado de Tamaulipas.

En las imágenes se aprecia que los elementos federales, un hombre y una mujer de aproximadamente 20 años, están heridos de gravedad, tirados  en una calle de la cabecera municipal.

En tanto, sus compañeros de la corporación les piden que no se duerman y resistan.

Al mismo tiempo se escuchan detonaciones de armas de grueso calibre mientras los agentes repelen la agresión y solicitan refuerzos  y la presencia del personal de Sanidad para que auxilie a los heridos.

Varias patrullas en el lugar fueron incendiadas y  abandonados algunos autos con blindaje artesanal, conocidos como "Monstruos", en las que se movilizaban los agresores quienes presuntamente eran integrantes del Cártel del Noreste. 

A pesar de que los federales recibieron el apoyo de la Policía Estatal , Fuerza Civil y Agentes ministeriales, el saldo del enfrentamiento fue de un elemento de la Guardia Nacional muerto y 15 heridos 

LRL