Caen 4 generadores de violencia

Balaceras dejan dos muertos y cuatro detenidos en Altar, Sonora (VIDEOS)

El operativo encabezado por el Ejército Mexicano para detener a un líder criminal en el municipio de Altar, Sonora, desató una balacera; terminó con la detención de cuatro presuntos delincuentes y la muerte de uno de ellos

Enfrentamiento en Altar, Sonora.
Enfrentamiento en Altar, Sonora.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El operativo encabezado por el Ejército Mexicano este sábado para detener a un líder criminal en el municipio de Altar, en Sonora, desató una balacera que terminó con la detención de cuatro presuntos delincuentes, la muerte de uno de ellos y  de un soldado.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, en su cuenta de Twitter, destacó que el trabajo estuvo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Explicó que el presunto criminal abatido realizaba detonaciones en contra de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, expuso que actualmente la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades, por lo que es segura la circulación. También señaló que fueron resguardados vehículos y armas de alto poder.

Ante la muerte de uno de los elementos durante sus labores, la Secretaría de Seguridad Pública estatal expresó su solidaridad a la familia del soldado.

Finalmente, reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Sonora.

De los elementos del ejercito lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia.

Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos

Secretaría de Seguridad Pública de Sonora

Usuarios en redes sociales comparten videos del enfrenamiento

Por su parte, diversos internautas compartieron varios videos en los que se pueden apreciar el enfrentamiento, además de la detención de un hombre que viajaba en una camioneta ‘pick up’ de color negro.

Otra grabación de una cámara de seguridad captó como los presuntos criminales se refugiaron corriendo ante las detonaciones.

Igualmente, en más publicaciones se escuchan los disparos mientras los civiles corren a refugiarse para evitar ser heridos.

MAEP