Choque armado

Enfrentamientos entre grupos armados deja 16 muertos en Tepuche, Sinaloa

Hallan los cadáveres en Bagrecitos y La Vainilla; inicialmente autoridades descartaron los enfrentamientos

Enfrentamiento armado en Sinaloa deja 16 muertos.
Enfrentamiento armado en Sinaloa deja 16 muertos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al menos 16 personas fallecieron por una serie de enfrentamientos en las comunidades Los Bagrecitos y La Vainilla, en Tepuche, Sinaloa.

Aunque en un primer momento, el secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que “balaceras como tal no hubo, no hay ningún indicio”, horas más tarde se confirmó el hallazgo de los cuerpos.

Uno de los choques ocurrió en un camino a la altura de las comunidades de La Vainilla y La Mojonera, en donde fueron encontrados, junto a una camioneta baleada, siete cadáveres de hombres, quienes portaban chalecos blindados, fusiles de asalto automáticos y radios. Pobladores aseguraron que los hechos habrían ocurrido alrededor de las 10:00 horas.

De manera casi simultánea, se reportó la incursión de un grupo armado en Bagrecitos; nueve hombres fueron asesinados a tiros, siete de ellos eran de la región y dos más no fueron identificados; de acuerdo con pobladores, sujetos armados irrumpieron en el poblado y abrieron fuego en la zona.

En el lugar hallaron casquillos de seis calibres distintos de arma larga y corta, dos vehículos abandonados, ambos con las puertas abiertas e impactos de bala en la carrocería, así como dos motocicletas.

Cabe resaltar que anteriormente, las autoridades locales han negado hechos violentos, luego de la difusión de videos en redes sociales de presuntas balaceras.

gi