Tras enfrentamientos del viernes

Encuentran 10 cuerpos en carretera Caborca-Sonoyta

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas; presentaban signos de violencia y estaban atados de manos con cinta canela

Por:
  • La Razón Online

Un total de 10 cuerpos fueron encontrarlos sobre la carretera federal 2, en el tramo Caborca-Sonoyta, en Sonora, a la altura del kilómetro 115, donde acudieron autoridades estatales para tomar nota de los hechos.

Los cuerpos, todos del sexo masculino, fueron encontrados atados de manos, presentando signos de tortura.  De acuerdo a las primeras investigaciones, las edades de las víctimas oscilan entre los 25 y 35 años de edad, aproximadamente. 

Encuentran 10 cuerpos en Caborca, presentaban signos de tortura.
Encuentran 10 cuerpos en Caborca, presentaban signos de tortura.Foto: Captura de pantalla

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, quienes se presume fueron levantados en los enfrentamientos registrados la noche del viernes y madrugada del sábado en Caborca.

Motivo por el cual, elementos de seguridad de Sonora y federales desplegaron este sábado un operativo en el municipio de Caborca, ubicado en el noroeste del estado, cerca de la zona del Desierto de Sonora. 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Sonora los enfrentamientos entre bandas delincuenciales registrados durante la noche de este viernes dejaron a una persona sin vida.

Autoridades del estado confirmaron que tanto elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora, como de la Sedena y Guardia Nacional se encuentran en la zona realizando operativos en combate a los actos delictivos.

Los cuerpos se encontraban regados a un costado de la carretera Caborca-Sonoyta .
Los cuerpos se encontraban regados a un costado de la carretera Caborca-Sonoyta .Foto: Captura de pantalla

"Agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional efectúan diversos operativos en atención a los reportes sobre hechos delictivos registrados la noche del viernes 19 de junio en el municipio; en la zona, se encontraron dos autos tipo Pick-up, de color blanco blindados y un arma de fuego de las conocidas como Barret", informó la dependencia.

Entre los reportes están una gasolinera, casas y varios automóviles incendiados. Con apoyo del helicóptero de la Policía Estatal, se llevan a cabo patrullajes por aire y tierra en la zona desértica y localidades aledañas al municipio.

Con información de Quadratín

gi / jmg