Enrique Alfaro acusa a AMLO y "a su gente" de estar detrás de las protestas

Acusa que hay intereses construidos desde los sótanos del poder que buscan dañar a Jalisco; le pide al presidente medir el daño que causa  polarizando al país

El gobernador de Jalisco acusa al gobierno federal de estar detrás de las protestas en el centro de Guadalajara.
El gobernador de Jalisco acusa al gobierno federal de estar detrás de las protestas en el centro de Guadalajara.Captura de pantalla.
Por:
  • Frida Sánchez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gente de estar detrás de las protestas registradas en el centro de Guadalajara y les pidió "que midan el daño que están generando".

En un mensaje difundido en sus redes sociales después de las protestas, aseveró que los actos violentos de esta tarde en el Palacio de Gobierno de Guadalajara fueron causados por grupos de infiltrados "con otros intereses", procedentes de la Ciudad de México, que lo que buscan es "dañar al estado en un momento difícil". 

"Le pido al presidente de la república que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están causando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales esta noche.

Le pido al presidente de la república que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están causando al país con este ambiente de confrontación

Enrique Alfaro

Destacó que el "movimiento legítimo" de esta tarde, en protesta por la muerte del joven Giovanni López, ocurrida el pasado 4 de mayo, se convirtió en un acto de violencia nunca antes visto en la capital jalisciense. 

"Así no nos manifestamos los tapatíos, en esta ciudad ha habido muchas manifestaciones, durante mi gobierno hemos demostrado que aquí se respeta la libertad de expresión pero también he dicho y he manifestado siempre que la violencia no se debe combatir con más, violencia, lo que hoy vimos es algo muy distinto a una manifestación legítima y auténtica que justificaba el acto de hacerlo", dijo.

El mandatario explicó que al inicio de la manifestación, había 150 personas que marchaban del Parque Rojo rumbo al centro de la capital; sin embargo, al llegar a la plaza de las Armas se midieron distintos grupos estaban amotinados en diversos puntos de la demarcación, algunos, incluso, de otras regiones fuera de Guadalajara, que fueron quienes causaron los destrozos y actos violentos. 

"Hoy los que atacaron Palacio de Gobierno, destruyendo el patrimonio que es de todos los jaliscienses, los que incendiaron patrullas de manera irresponsable, los que inclusive se atrevieron a prenderle fuego a un policía, fueron gente que buscaba otra cosa: buscaba provocar al gobierno y quiero decirles que no lo lograron", pues aseveró que la policía del estado intervino de la manera adecuada ante los actos de este jueves. 

"Me dirijo al pueblo de Jalisco sabiendo que estamos en un momento difícil, en el que nuestra sociedad tiene dos sentimientos encontrados: por un lado la indignación por la muerte de Giovanni, a manos de policías municipales, y por otro la preocupación y hasta la molestia por los hechos que vimos hoy en el corazón de Guadalajara".

KA