Declaraciones de Alianza Federalista

La ley se tiene que aplicar sin distingos: Enrique Alfaro sobre el caso Cabeza de Vaca

Enrique Alfaro destacó que las declaraciones que los integrantes de Alianza Federalista hicieron en torno al caso de Cabeza de Vaca, son posturas personales

Enrique Alfaro aclaró que las declaraciones que sus colegas hacen ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que comparten los integrantes de Alianza Federalista
Enrique Alfaro aclaró que las declaraciones que sus colegas hacen ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que comparten los integrantes de Alianza FederalistaFoto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió esta noche un comunicado mediante su página oficial de Facebook, en el cual aclaró que aunque se subscribía a los acuerdos generales de Alianza Federalista, las declaraciones que sus colegas hacían a los medios eran independientes.

Enrique Alfaro destacó que aunque no había podido estar presente en la reunión y conferencia de prensa de Monterrey, subscribió "una carta que fue trabajada con días de anticipación y a la que hoy se le dio lectura para fijar una respuesta a la carta que nos envió el presidente. Solo eso".

De manera que los señalamientos y el tono usado para abordar otros asuntos, tales como la situación que atraviesa Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, son posturas que no corresponden a todos los integrantes de Alianza Federalista.

"Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación" sentenció Enrique Alfaro. 

El gobernador de Jalisco también aclaró que él siempre defendería la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distinciones. Y finalizó su comunicado reiterando su confianza en el fiscal Gertz Manero, titular de la FGR, quien aseguró en días pasados que el asunto referente al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no se trata de una venganza política.