Recorren 42 estaciones de Mi Macro Periférico

Enrique Alfaro realiza primera prueba de Mi Macro Periférico en Jalisco

Enrique Alfaro asegura que el sistema de movilidad cambia la forma de trasladarse en Guadalajara, Jalisco; informa que se regalarán 200 tarjetas de Mi Movilidad

Enrique Alfaro realiza primer recorrido de Mi Mi Macro Periférico.
Enrique Alfaro realiza primer recorrido de Mi Mi Macro Periférico.Foto: @EnriqueAlfaroR
Por:

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ejecutó este jueves el primer recorrido de prueba por las 42 estaciones de Mi Macro Periférico, desde la Carretera a Chapala. Se espera que el sistema de transporte pueda abrirse al público en la segunda quincena de enero de 2022.

El tiempo de traslado fue de una hora y 23 minutos, por lo que el gobierno jalisciense espera que cambie la dinámica de movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de facilitar el traslado a miles de personas todos los días.

Los secretarios de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, así como de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, estuvieron presentes en la prueba para acompañar al gobernador estatal.

De acuerdo con Alfaro Martínez, el tiempo de traslado se reducirá, en promedio, a más de una hora en el viaje por el Periférico, ya que anteriormente se hacía en dos horas y media.

Asimismo, a través de un video que compartió en redes sociales, el mandatario mencionó que la estación de Las Pintas tiene un avance del 99 por ciento, mientras que la de Artesanos está en 93 por ciento.

Todas las estaciones de Mi Macro Periférico tendrán internet gratuito gracias a la Red Jalisco y paneles solares como parte de la sustentabilidad del proyecto, el cual se alineó a los cumplimientos de compromisos internacionales contra el cambio climático.

Enrique Alfaro detalló que en la estación Periférico Sur transbordan 35 mil personas diariamente, por lo que el próximo año habrá una inversión de casi 300 millones de pesos para la construcción de un Centro de Transferencia Multimodal que permitirá la organización del sistema de transporte convencional.

Supervisan traslado en unidad de Mi Macro Periférico.
Supervisan traslado en unidad de Mi Macro Periférico.Foto: @EnriqueAlfaroR

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Transporte regalará más de 200 mil tarjetas de Mi Movilidad para las primeras personas que serán usuarias de Mi Macro Periférico.

MAEP