Cuenta con amplia trayectoria

Enrique Graue y Cuauhtémoc Cárdenas proponen a Eduardo López Betancourt para Presea "Sentimientos de la Nación"

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y Cuauhtémoc Cárdenas propusieron ante el Congreso de Guerrero al doctor Eduardo López Betancourt como candidato para recibir la Presea "Sentimientos de la Nación"

Eduardo López Betancourt tiene una actividad docente de 54 años ininterrumpidos.
Eduardo López Betancourt tiene una actividad docente de 54 años ininterrumpidos.Foto: Especial.
Por:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y Cuauhtémoc Cárdenas propusieron ante el Congreso de Guerrero al doctor Eduardo López Betancourt como candidato para recibir la Presea "Sentimientos de la Nación".

De acuerdo con Graue Wiechers, Eduardo López tiene un gran compromiso con la sociedad mexicana y es un guerrerense reconocido, con amplia trayectoria en su estado y en la UNAM.

"Por su valiosa y amplia obra de difusión jurídica considero que el Dr. Eduardo López Betancourt es un candidato idóneo para ser distinguido con la Presea 'Sentimientos de la Nación'", señaló el rector en una carta enviada el pasado 16 de agosto al presidente de la Comisión Especial de la Presea, Alfredo Sánchez Esquivel.

Por otra parte, Cuauhtémoc Cárdenas también envió una carta al Congreso local para proponer al doctor Eduardo López para recibir la Presea.

"Me permito proponer se le conceda al Sr. Dr. Eduardo López Betancourt, distinguido guerrerense, universitario, académico y jurista de excelencia", señaló Cuauhtémoc Cárdenas.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas recibió en 2013 dicha la condecoración por su destacada trayectoria y por sus aportes a la sociedad y a la política.

López Betancourt tiene una actividad docente de 54 años ininterrumpidos. Actualmente, es profesor de carrera de la Facultad de Derecho y Coordinador Honorario de la Maestría en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, con la categoría de Investigador Nacional, Nivel III y Socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

La Presea "Sentimientos de la Nación" es entregada por el Poder Legislativo de Guerrero anualmente a los personajes destacados por su aportación a los más altos valores de la humanidad en el ámbito local.